Ficha técnica

Título Especificaciones
Frequency bandwidth 0.1 Hz - 1MHz
A/D converter 24-bit SAR and 16-bit ??
Dynamic range 110 dB (0.1 Hz - 10 kHz) and 90 db (10 kHx - 1 MHz)
Conversión A/D 24 Bit (max. data rate max. 2048 muestras/sec)LF Tarjeta 24 Bit (max. data rate max. 65536 muestras/sec) MF Tarjeta 24 Bit (max. data rate 524,288 muestras/sec) HF Tarjeta
Almacenamiento de Datos Interna Compact Flash 4GB o más, dispositivos USB.
Pruebas de Inicio Encendido automático y Self Test Pruebas de inicio del sistema, de inicio de todas sus funciones y de los sensores. Creación automática de un historial de las tareas asignadas al equipo.
Calibración Calibración Automática
Puertos Standard 100 Mbit Twisted Pair, USB 1.1, 2.0, (wireless/Bluetooth)
Sincronización GPS clock +/30ns al Satélite de Referencia, la posición de la estación es almacenada
Interface Network, Magnetómetros, Líneas de campo Eléctrico, entradas para dos baterías, Antena GPS, USB, Wireless, Bluetooth.

GEODEVICE ARMT-5

  • Sistema robusto desarrollado especialmente para uso con fuente controlada en modalidad AMT, CSAMT, RMT, CSRMT y CSEM en un rango frecuencial de 0.1 a 1 MHz

  • Arreglos habilitados para mediciones conjuntas de AMT y RMT con los sensores conectados a un simple receptor.

  • Usar fuente controlada permite mejorar la calidad de los datos e incrementar la profundidad de investigación.
new-tecnologi-inHD

FastSnap TEM/TDEM

ir a geodevice.com

Para cotizar algún equipo en México por favor enviar correo a info@geotem.com.mx

Ficha técnica

Título Especificaciones
Receiver input / ADC two inputs:
  • standard ADC: ∆∑ 24 bit;
  • fast ADC: direct sampling, 14 bit.
  • Time sampling rate and range (bits are in parentheses)
  • fast ADC: 25 ns (14 bit), 100 ns (16 bit), 800 ns (18 bit); 6.4 μs (22 bit);
  • standard ADC: 25.6 μs, 204.8 μs (24 bit).
  • Bandwidth 0.33 Hz to 20 MHz
    Number of digitized counts per realization (pulse/signal) 14500
    Recording time range
  • fast ADC: 25 ns – 92.8 ms
  • standard ADC: 25.6 μs – 2.96 s
  • Maximum input voltage
  • fast ADC: ± 1 V;
  • standard ADC: ± 4 V.
  • Input signal gain
  • fast ADC: gain from 1 to 140; max. gain ×280 (specified separately).
  • standard ADC: gain factors: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64.
  • Input impedance fast ADC:
  • 5 KOhm (loop);
  • 2 MOhm (grounded line);
  • standard ADC: - 2 MOhm (universal).
    Synchronization system GPS or external
    Positioning internal GPS, 12 channels
    Power and charge power supply: one internal off-hand AGM battery, 6 V / 7.2 Ah (CSB GP-672 or compatible)
    internal battery recharge:
  • built-in 110/220 V charger;
  • 12 V external power supply, through external power cable (e.g. from a car battery).
  • Data transmission digital lines of field two-wire cable (twisted pair), 1 to 400 m
    new-tecnologi-inHD

    MEDUSA-B2

    El equipo SGD-EEM MEDUSA está diseñado para medir valores del potencial eléctrico MN y la corriente AB para señales de variación lenta, así como para medir las características de amplitud y fase de los componentes armónicos de la señal periódica.

    El complejo geoeléctrico consta del registrador SGD-EEM MEDUSA y el transmisor SGD-EGC SKAT III y la caja de distribución CommDD2 que permiten realizar levantamientos de imágenes de CC e IP (ERT) de forma automática.

    ir a geodevice.com

    Para cotizar algún equipo en México por favor enviar correo a info@geotem.com.mx

    new-tecnologi-inHD

    SISTEMA ACÚSTICO UHR

    La fuente de energía MultiJack está diseñada para generar fuenteas acústicas para operaciones sparker y boomer utilizadas para levantamientos sísmicos marinos de alta resolución (HR), ultra alta resolución (UHR) y VSP.

    Es una fuente de energía única con la tasa de carga más rápida en el mercado, lo que permite adquirir perfiles sísmicos marinos con la mayor densidad de trazas y alta resolución lateral.

    Además del modo de funcionamiento estándar con una sola fuente, las fuentes de energía MultiJack se pueden combinar en una matriz para implementar novedosas tecnologías de disparo:

    Modo flip-flop
    Fuente multinivel
    Fuente simultánea
    Disparo codificado

    ir a geodevice.com

    Para cotizar algún equipo en México por favor enviar correo a info@geotem.com.mx

    Adicionalmente se pueden adquirir cabestrantes para Cables de Alto voltaje (HV Cables) y carretes con rotores eléctricos tipo slip ring para despliegues y recuperaciones seguras del equipo marino UHR en las operaciones de campo.

    Streamer marino de alta y ultra alta resolución

    stremer mariono

    Arreglo de streamers de alta sensibilidad monocanal y multicanal específicamente diseñados para aplicaciones de ingeniería sísmica marina de alta resolución y ultra alta resolución. Con un amplio rango de aplicación en cuanto a profundidades de investigación y con hidrófonos protegidos de los efectos de la aceleración para asegurar el menor nivel de ruido resultando en imágenes de gran calidad.

    Carrete de alto voltaje SDW para arrastre marino

    carrete

    Diseñado para instalaciones temporales o fijas en embarcaciones de adquisición sísmica para proporcionar operaciones de levantamiento y remolque de fuentes sísmicas durante estudios geofísicos.

    Equipado con un rotor de alto voltaje y con un panel de conexión resistente al agua para conectarlo a cubierta. Dependiendo del modelo, la rotación del tambor puede ser manual o por acondicionamiento eléctrico por medio de engranajes y transmisión de cadena.

    Fuente de energía Jack

    La fuente de energía Jack asegura el funcionamiento correcto de sparkers y fuentes electrodinámicas utilizadas en levantamientos geofísicos en pozos mediante pruebas Crosshole, perfilación sísmica vertical, perfilamiento sismoacústico vertical entre otros.

    El diseño de la fuente despliega una llave tiristor que permite obtener un pulso eléctrico de alto voltaje realmente corto. Esta fuente trabaja desde un sistema de corriente alterna de 110/220 V

    imagen

    Fuente sísmica de ondas P y S para pozo

    La fuente SHock es una fuente sísmica para pozo, diseñada para generar ondas de cizalla (S) polarizadas horizontalmente y ondas compresionales (P) para perfilado sísmico vertical invertido y Tomografía y pruebas Crosshole. Es una fuente de fácil operación, y de alta repetitividad, que puede ser utilizada en pozos secos o rellenos de agua en combinación con la fuente de energía Jack.

    Una línea rígida neumoeléctrica proporciona una rotación precisa de la fuente en el pozo para generar disparos con polaridad opuesta de las ondas S para una mejor relación señal/ruido durante el procesamiento y la posibilidad de identificar las ondas S por polaridad inversa. Debido a su naturaleza electrodinámica, la fuente SHock genera pulsos de energía de alta frecuencia. Resultando en adquisiciones sísmicas de alta resolución adecuada para detectar arribos primarios muy precisos y a su vez proporcionar secciones sísmica VSP muy detalladas.

    imagen2

    GStreamer – Arreglo multicomponente Downhole

    Este arreglo multicomponente es el más compacto en el mercado, solución efectiva en costo para ingeniería borehole 3C y levantamientos ambientale. Compatible con cualquier sismógrafo moderno.

    Herramienta de fácil operación, con desarrollo robusto. Compuesto por un arreglo de geófonos 3C multinivel en el borehole sin necesidad de depresores adicionales. Una vez que el arreglo borehole está colocado en el pozo, todas las unidades se acoplan simultáneamente solo aplicando un seguro mecánico. En comparación con la sujeción neumática, el uso de resortes es significativamente mejor: proporciona una excelente sujeción similar a los grandes sistemas VSP y no depende de la profundidad relativa ni de las presiones hidrostáticas

    Significativamente más ligero y pequeño lo que permite operación simple en campo. La ausencia de componentes electrónicos lo hacen muy confiable y fácil de usar.

    La combinación del GStreamer, Fuente de energía Jack y la fuente borehole SHock proporciona una configuración de adquisición moderna para la generación y el registro de ondas compresionales (P) y de corte (S). Mediciones necesarias para diversas aplicaciones de ingeniería, como estudios de cimientos, mecánica de suelos y rocas e ingeniería sísmica.

    img img